jueves, 19 de noviembre de 2009

MOVILAB




*OPINION:
FUIMOS A LA PLAZA QUE HABIA UN CAMION DE MOVILAB,ENTONCES ENTRAMOS NOS ENSEÑARON PARTE DE TEORIA Y DE PRACTICA SOBRE EL ADN Y LA LUZ.LA VERDAD FUE INTERESANTE Y A LA VEZ DIVERTIDO.
*LUZ:
ESTA EXPERIENCIA ME GUSTO MUCHO,SOBRE TODO EL MOMENTO EN EL QUE NOS ENSEÑO LAS LUCES FLUORESCENTES.
TAMBIEN NOS ENSEÑARON COMO HACER BOMBILLAS CASERAS.
*ADN:
PARA VER NUESTRO ADN,PRIMERO NOS DIERON UN VASO DE AGUA Y NOS ENJUAGAMOS LUEGO ALCOHOL,SAL Y DETERGENTE.DESPUES METIMOS LAS HEBRAS EL UN BOTECILLO Y SE VEIA EL ADN.
FUE ALGO DIVERTIDO E INTERESANTE*
*RAYOS X:
La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de impresionar las películas fotográficas. La longitud de onda está entre 10 a 0,1 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 3.000 PHz
La manera como la radiación afecta la salud depende del tamaño de la dosis de radiación. La exposición a las dosis bajas de rayos X a las que el ser humano se expone diariamente no es perjudicial. En cambio, sí se sabe que la exposición a cantidades masivas puede producir daños graves. Es aconsejable no exponerse a más radiación ionizante que la necesaria.
La exposición a cantidades altas de rayos X puede producir efectos tales como
quemaduras de la piel, caída del cabello, defectos de nacimiento, cáncer, retardo mental y la muerte. La dosis determina si un efecto se manifiesta y con qué severidad. La manifestación de efectos como quemaduras de la piel, caída del cabello, esterilidad, náuseas y cataratas, requiere que se exponga a una dosis mínima. Si se aumenta la dosis por encima de la dosis umbral el efecto es más grave. En grupos de personas expuestas a dosis bajas de radiación se ha observado un aumento de la presión psicológica. También se ha documentado alteración de las facultades mentales en personas expuestas a miles de rads de radiación ionizante

No hay comentarios:

Publicar un comentario